Secundaria

PROPUESTA NIVEL MEDIO

FINES EDUCATIVOS

Nuestra tarea educativa está orientada a promover el desarrollo e integración equilibrada de las áreas de la personalidad del adolescente, tanto en el plano intelectual como en los aspectos éticos, afectivos, psicosociales y físicos.
Propiciamos el trabajo compartido y colaborativo, creando canales de participación para los integrantes de la comunidad educativa.
Por tanto, centramos nuestras acciones en la pedagogía de los valores y ponemos el acento en la promoción de la justicia, la solidaridad, el valor de la verdad, la tolerancia y el respeto por el otro.
Es nuestro fin en ésta institución que, en el perfil del egresado, se alcance un desarrollo de pensamiento autónomo, construido con conocimientos sólidos que permita a los jóvenes operar sobre la realidad en la que están insertos. Ello, en el marco de la responsabilidad social y del compromiso con nuestra cultura democrática y, asimismo, con los destinos históricos de la sociedad y de la humanidad toda, cualquiera sea la función que, en el futuro en ella se desempeñe. Además de las Ciencias Sociales y las Humanidades. A través de las diferentes ramas de todas las ciencias, se suministrarán, las herramientas para comprender los conceptos básicos y lo necesario para profundizar y conocer el mecanismo del desarrollo científico.
Acorde a los tiempos que vivimos asumimos que es fundamental la inserción de la tecnología como el otro gran eje de la formación que proponemos, por tanto, trabajamos con el soporte del "Aula Virtual".
Trabajamos diariamente para que se reconozca a nuestros egresados como actores sociales capaces de interpretar y utilizar datos cualitativos y cuantitativos de las Ciencias Sociales y de las Humanidades en distintos registros y soportes. También, para que nuestros egresados puedan analizar y evaluar críticamente la información referida, su posible repercusión y valor social.
Actualmente, estamos abocados a efectuar los ajustes necesarios para acompañar el proceso de transformación al que asistimos con la implementación de la Nueva Escuela Secundaria (NES). En consecuencia, se están implementando nuevos formatos pedagógicos, a la vez que actualizando los contenidos.